Carlos Rubio, ministro del Ministerio de Gobierno fue enfático al señalar que las autoridades judiciales deben informen quiénes son las personas que han ingresado armas a la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón, serán destituidos por la vía administrativa.
Lea también: Tira y jala macabro contra la salud y vida de Ricardo Martinelli, dice Camacho
La madrugada del lunes 5 de noviembre, dos internos de la cárcel Nueva Esperanza perdieron la vida a manos de un gatillero dentro del penal y ataque en medio del cual además herida otra persona. En la galería número 6, donde ocurrió el hecho, habitan 280 internos.
Durante la requisa que se realizó ayer, tras el ataque armado, las autoridades ubicaron y decomisaron dos armas de fuego.
Instan a la resocialización
De acuerdo con el ministro Rubio, estos casos de violencia dentro de la cárcel de Colón son hechos inaceptables, sobre todo porque hace dos meses se realizó una requisa con el fin de que este tipo de sucesos no ocurran.
Agregó que ellos estuvieron verificando el proceso de control la semana pasada, por lo que este tipo de situación no va a ser tolerado, debido a que no se va a jugar con la vida humana, sobre todo, porque considera que los centros penales están para resocialización.
Lea también: Muere bebé de tres años en un balneario en Veraguas
Familiares que acuden a visitar a sus detenidos se quejan de que al momento de ingresar sus alimentos al penal son objeto de todo tipo de revisiones.